marcas

nuestras marcas

Diseñamos pensando en un estilo de vida activo y urbano.

Queremos que nuestras piezas permanezcan a través de las distintas etapas de la vida, por eso usamos piel auténtica, porque es un material natural, resistente, que se pone cada vez mejor con el paso de los años.

Cada pieza se produce a mano en México.

pieles vacunas

1984

tanok.jpg

A partir de la piedra volcánica sentimos la necesidad de diseñar piezas con este material tan milenario y poco utilizado en accesorios contemporáneos. 

Ayres es una marca pensada para tu mesa o cocina con una selección de accesorios que resaltan la materia prima con la que fueron hechos.

piedra volcánica

ayres

Bi Yuu se fundó en el año 2012, con el anhelo de formar una marca especializada en tapetes y complementos textiles de diseño, bajo una fuerte visión de vanguardia, calidad y responsabilidad social.

Los tapetes de Bi Yuu cuentan diversas historias que dialogan con la tradición mexicana, expresando nuestra inspiración y emociones a través de una cuidadosa combinación entre color, textura y forma.

Elaboramos tapetes que promueven el trabajo colaborativo y la sustentabilidad mediante el diseño.

textiles

bi yuu

MARMOL-BLANCO-VENECIANO.jpg

Nuestro mobiliario sigue líneas simples, ortogonales o concéntricas. Nos enorgullece utilizar materiales y mano de obra mexicanos, tanto para el mobiliario como para los accesorios de hogar.

mármol y madera

capital studio

david-pompa-can-large-lampara-barro-negr

Proyecto que nace en 2013 y se dedica a crear objetos 

contemporáneos con un fuerte compromiso con la identidad y la artesanía mexicana utilizando materiales específicos que se transforman en innovadoras formas creando objetos simples y elegantes.

barro negro, vidrio templado & talavera

david pompa

Diseñamos y producimos

mobilario y accesorios 

contemporáneos con acabados naturales que resaltan la simplicidad y belleza de la madera. Además de nuestra línea de muebles y menaje en madera hemos hecho productos en metal, objetos inspirados en la fauna del sureste mexicano. Buscamos representar un modernismo tropical que evoque al Caribe y Latinoamérica. Utilizamos técnicas y procesos artesanales combinados con tecnología para garantizar la mejor calidad en los productos.

maderas nobles tropicales

estudio caribe

image3.jpeg

Taller dedicado a la producción de piezas en hoja de oro y otros metales. Representaciones ligadas a la naturaleza y lo pétreo, hojas, palmas, minerales y piedras. Todas nuestras piezas se destacan por la delicadeza de su manufactura, por el uso de una técnica milenaria que se transforma en nuevas aplica- ciones y creaciones, reivindicando su lugar y uso estético desde el ojo contemporáneo.

hoja de oro

fervor

Bolsas mexicanas elaboradas con piel nacional y entintados naturales.

pieles vacunas

gag bag

Producimos principalmente objetos de menaje para mesa y cocina, de diseño contemporáneo y materiales de alta calidad, con un enfoque low-cost, con posibilidades de ejecutar a cabo grandes volúmenes.

vidrio soplado, piedra, cobre & madera

LAVA

Objetos básicos que muestran un diseño inspirado en los pueblos y las comunidades de México, combinando lo funcional y lo decorativo. Nuestros productos hacen énfasis en formas simples y resaltando las cualidades de los materiales, proponiendo un equilibrio entre lo primario y el contexto actual.

cerámica & textiles

lagos del mundo

Creamos productos de alta calidad hechos por manos expertas en el trabajo de la palma. Buscamos, a través de los mismos, compartir historias, conceptos y una manera de conectar al mundo con la naturaleza, la cultura, la tradición y las manos, el alma y el corazón de los artesanos.

palma

makaua

Nuestras piezas incorporaran un espíritu poético a la vida diaria y traducen la riqueza estética de la naturaleza en diseños de líneas orgánicas y sutiles. 

Estamos especializados en la producción de mobiliario, iluminación y accesorios para la casa.

piedra volcánica & cobre

peca

Somos una ofrenda a los procesos dinámicos de intercambio entre actividades humanas creativas, haciendo énfasis en el proceso de diálogo que surge de los desplazamientos, generando huellas que se traducen en objetos. Nuestra colección es una cartografía de la diversidad cultural, técnicas artesanales y materiales encontrados en nuestro país, que fusiona la visión creativa de diseñadores y artesanos de los estados de Jalisco, Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz y Nayarit.

cobre, piedra & madera

tributo

Dedicada al diseño de mobiliario y accesorios para el hogar que contienen como principal elemento el mármol. Sus piezas son únicas e irrepetibles, ya que cada una está realizada a mano por maestros artesanos especializados.

mármol

trot

Xaquixe es la vocación, disciplina y acción creativa de trabajar con el fuego y el noble vidrio. Sus productos están fabricados con vidrio reciclado, teniendo objetivos ambientales y de cultura sostenible en México. Para Xaquixe el vidrio es una forma de arte, por lo que están continuamente innovando en su campo. Buscamos crear piezas de alta calidad con diseños originales.

vidrio soplado

xaquixe

© Atlántico Arts & Crafts 2019