nosotros

Atlántico Arts & Crafts nace por nuestro amor hacia el Diseño y hacia Latinoamérica. 

Pensamos que el talento artístico latinoamericano es un gran desconocido en Europa y queremos ayudar a difundirlo, realizando una curaduría de las mejores piezas. Producimos y distribuimos los más simples y bellos objetos y muebles elaborados en Latinoamérica, para ello colaboramos con los diseñadores industriales, arquitectos, artistas y artesanos más vanguardistas del escenario actual.

Nuestros valores hacen énfasis en los objetos elaborados a mano con un fuerte componente de innovación y con materias primas naturales. Trabajamos con criterios de sustentabilidad medioambiental y la relación justa con diseñadores y artesanos. Cuidamos lo natural y apoyamos el desarrollo sostenible.

Todos merecemos rodearnos de objetos cotidianos simples pero bellos que generen ambientes armoniosos y funcionales a nuestro espacio vital. 

nosotros

equipo de trabajo & colaboradores

 

Ciudad de México, 1983. 

Es egresado de la carrera de 

Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey 

(ITESM. CCM), cuenta con una 

especialización en Producción de Medios Audiovisuales. 

 

Su involucramiento en la industria del cine, lo ha llevado a ocupar puestos en diversos festivales en México; su actividad que más 

destaca es la producción artística de Los Cabos International Film Festival a lo largo de dos ediciones. 

 

En 2018 funda Atlántico Arts &

Crafts, como proyecto alternativo de vida y con la intención de impulsar una de sus aficiones más latentes: el arte y el diseño.

CEO, Cofundador.

Gabriel Ridaura

Es licenciada en Ciencias 

Económicas, Economía 

Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense, Máster en emprendimiento en TeamLabs y Máster en Comercio Exterior en La Universidad Rey Juan Carlos. En 2018 decide lanzar junto a Gabriel: Atlántico Arts & Crafts.

 

Este proyecto nace con el objetivo de expandir la riqueza cultural de América Latina a través del diseño contemporáneo por Europa, a través de la curaduría de la obra de diseñadores industriales y artísticas del escenario actual latinoamericano.

CSO, Cofundadora.

Irene Durán

Arantxa Solis Pozos nació en 1990 en Cali, Colombia. De nacionalidad mexicana, estudió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) complementando su formación académica en l’École Nationale Supérieure d’Architecture de Paris La Villette.

 

Ha participado con la Universidad Iberoamericana en el concurso Arte/Idea 2006, obteniendo mención honorífica por el proyecto teórico A través del espejo y en la exposición colectiva Antropometrías 2015.

Su profesión está enfocada hacia las artes plásticas, sobre todo hacia la pintura y el dibujo.

En 2016, presentó la serie Jugando con Nori en la exposición colectiva 4 X 4 de la Galería LAB en San José del Cabo, BCS. Entre sus últimas publicaciones y muestras, ha destacado la obra Toda decisión es un salto, seleccionada en la bienal de pintura J A Monroy en Jalisco.

Actualmente vive y trabaja en su propio proyecto que implica el trabajo con hoja de oro, además de colaborar con Atlántico Arts & Crafts desde la Ciudad de México.

Diseñadora

Arantxa Solís

Diseñadora mexicana nacida en Viena, Austria,  tiene un particular enfoque en los detalles, puesto que cada una de sus creaciones han sido cuidadosamente diseñadas y manufacturadas para complacer a la vista, incluso al observar los detalles más mínimos y sus recovecos más recónditos.

 

Moretti, quien realizó sus estudios de Arquitectura en la Universidad de Guadalajara, comenzó creando originales objetos en 2007, que como describe ella son “pequeños acentos con la capacidad de iluminar un espacio”.

 
Caterina busca su inspiración en las experiencias diarias y en la interacción que tienen las personas con los objetos que las rodean. Ella crea piezas que pueden ser incorporadas a la vida diaria y que traducen la estética de la naturaleza a diseños con sutiles, minimalistas y de lineas orgánicas. Moretti ha expuesto su trabajo en algunos de los más importantes eventos de diseño tanto en México como en el mundo.

Diseñadora

Caterina Moretti

Originario de Washington, Estados Unidos. Escultor, artista de vidrio con participación de su obra en un gran número de exposiciones internacionales.

 

Sus proyectos tienen una postura ambiental y sustentable, una larga experiencia en el proceso del vidrio como ingeniero, ha diseñado sistemas de tecnología para producción artesanal y sustentable así como el “vidrio formulado”. Es también, fundador de Xaquixe y Procesos Proambientales XQ.

Artista en vidrio soplado

Christian Thornton

Claudia Gómez es diseñadora industrial por la Universidad Iberoamericana, fundó su propia marca, "Trot" en 2016, con el propósito de fomentar los productos y el diseño mexicano.

Diseñadora

Claudia Gómez

Una pareja de creadores enfocados en el trabajo con madera. Cecilia, diseñadora de interiores y Rodolfo, artista plástico, producen

mobilario y accesorios 

contemporáneos con acabados naturales que resaltan la simplicidad y belleza de la madera.  Emplean técnicas y procesos artesanales combinados con tecnología para garantizar la mejor calidad en los productos.

Diseñadores

Cecilia Bolio & Rodolfo Morales

Euri Lorenzo, restauradora que gusta de trabajar con hoja de oro, y Arantxa Solís, arquitecta con pasión por otras disciplinas artísticas, y quienes después de trabajar juntas hace año y medio en la creación de más de 300 círculos decorativos en hoja de oro para un proyecto en la Ciudad Mexicana de Cozumel, y observar que el proyecto tuvo mucho éxito, decidieron aliarse para unir la parte técnica y artística de cada una en un equipo que trabaja en hoja de oro, principalmente. 

Diseñadora

Euri Lorenzo

Joana Váldez, diseñadora industrial de Mérida, Yucatán y Karim Molina, diseñadora textil, originaria de Caracas, Venezuela, a partir de la piedra volcánica sienten la necesidad de diseñar piezas con ese material tan milenario y poco utilizado en accesorios contemporáneos. 

Diseñadoras

Joana Valdéz & Karim Molina

AD México: “Para Laura, forjar una conexión real con artesanos es parte esencial del proceso de creación de un diseño contemporáneo y diferente…”

Laura Noriega es una diseñadora industrial nacida en Guadalajara, Jalisco, con una gran pasión por el diseño, México le ha brindado una de las herramientas más importantes para el desarrollo de producto: los procesos artesanales.

Trabajando de la mano con artesanos expertos en diferentes procesos de producción y manejo de distintos materiales naturales la esencia de esta combinación se ve reflejada en el producto final, la belleza, estética y formas dan a cada pieza un valor único que representa lo más puro de México.

Laura Noriega a alimentado sus capacidades trabajando en diferentes países como España, Japón, Chile, Italia y México siempre con la visión hacia los procesos de producción artesanales de cada lugar.

Diseñadora

Laura Noriega

Taller joven enfocado en el diseño y producción de piezas pensadas para casa, 

principalmente para la mesa y cocina, en vidrio soplado, cobre, palma, madera y piedra volcánica, low-cost y altos números de producción.

Cuenta con una fábrica de vidrio soplado de gran capacidad, en la Ciudad de México, que le permite abarcar proyectos de grandes exigencias.

Taller de Vidrio Soplado, Piedra,

Cobre, Palma & Madera

LAVA

Originaria de Oaxaca, Oaxaca, México. Ingeniero industrial graduada del ITESM con tesis de especialidad en procesos industriales en la producción del vidrio. Obtuvo una beca de ITESM-CONACYT para la maestría en Ingeniería Industrial, con la tesis para la instalación y operación de una micro industria del vidrio.

 

Se especializó en técnicas aplicadas al vidrio (Urban Glass, NY) en soplado, el fusionado y vitral sin plomo. Ha participado en varias exposiciones colectivas nacionales e internacionales, maestra en diversas técnicas en vidrio y promotora de la cultura del vidrio sustentable en México.

Procesos de vidrio soplado

Salime Harp Cruces

Actualmente cursando el primer año de formación en técnico superior de comercio internacional.

Asistente de Ventas

Coralie Alves

Estudiante en primer año de formación de negocios internacionales.

Asistente de Ventas

Mathilde Vailler

fundadores

diseñadores

ventas

© Atlántico Arts & Crafts 2019